Se encuentra usted aquí

Buscando al Dalai Lama

Buscando al Dalai Lama
Sin votos (todavía)
Año: 
2007
Páginas: 
144

Buscando al Dalai Lama es un relato fidedigno de primera mano de las personas que vivieron la muerte del anterior Dalai Lama y la búsqueda del niño que debía sucederle, su reencarnación. La adivinación, los auspicios, los signos, etc., fueron las claves para encontrar en lo más profundo del Tíbet el lugar donde había renacido el Dalai Lama, un hombre clave para entender la historia de la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del nuevo siglo.

Una búsqueda de un niño llena de intriga y aventura que al igual que “Siete años en el Tíbet” nos muestra una imagen del Tíbet mítico y lejano, y a la vez tan real y cercano.

El Dalai Lama es un hombre reputado por su jovialidad, su estilo enérgico y profundo, y su erudición. Es la figura máxima del budismo tibetano. Su labor por la espiritualidad, la paz y el encuentro entre los pueblos ha sido reconocida en el ámbito mundial. El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por su resistencia constante al uso de la violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad.

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, figura internacional que se define a sí mismo como "un simple monje", viaja por todo el mundo haciendo llegar la voz del pueblo tibetano. En septiembre de 2007 se prevé que vendrá a España coincidiendo con la publicación de este libro sobre su vida y de cómo fue buscado, descubierto y entronizado.

Añadir nuevo comentario